top of page

Crítica a 'Guardianes de la Galaxia Volumen. 3'

El director James Gunn concluye la era de los Guardianes de la Galaxia de Marvel con una película emotiva y con un mensaje sobre el soltar, que incluso a él le costó trabajo. Aquí nuestro review.



Por Iván Romero


La fase cuatro y cinco del universo cinematográfico de Marvel se ha visto un tanto saturada ante el contenido hibrido entre streaming (mediante Disney+) y la pantalla grande, y con resultados entre irregulares y complacientes; pareciera que Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame fuera la culminación del genero y de la imaginación del estudio, sin embargo, pudiéramos decir que por ahí Spider-man: No way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, son las que salieron mejor libradas que el resto de películas y series que han salido en estos últimos años.


Dicho esto, la confianza en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, no era suficiente, y ya se notaba un cansancio en el espectador ante los productos de Marvel. Pero una vez más, el ojo autoral de James Gunn comprueba que, ante una visión sólida, las piezas faltantes pueden funcionar, justo como el conjunto de estos superhéroes desvalidos, en lo que es, el final de su historia, el cierre de la trilogía, comandado por un mapache, cuya historia de origen, es una de las más entrañables y oscuras que ha visto la franquicia.


Es difícil dejarlos ir

El pasado de Rocket (Bradley Cooper) es la medula espinal de está tercera aventura, donde nos encontramos con un Peter Quill (Chris Pratt) en duelo por la pérdida de Gamora, pero que, ante una serie de eventos inesperados, tendrá que sacar coraje y salvar la vida de Rocket, en lo que será la ultima misión de los Guardianes. O quizá no…


Hay unos puntos importantes dentro de Guardines de la Galaxia Vol. 3 que son importantes acotar, independientemente de que nos encontremos ante una cinta encantadora. Gunn, es un maestro del estilo, y sabe contar historias autenticas, con todo lo que conlleva las adaptaciones en el mundo del comic, sabe manejar la comedia como pocos cineastas en el MCU –y DC–, pero esta entrega trata sobre dejar ir y Gunn en su tercer acto, termina haciendo justo lo contrario de su discurso y la cinta termina padeciendo de innumerables finales, lo cual afecta su ritmo.


Ciertamente nada grave, pero señalarlo la vuelve también una obra con sus fallas, pero cuyo corazón radica en la personalidad de sus personajes, tanto físicos, como digitales y esto apaga cualquier fallo en la edición, o incluso en el texto. Gunn supo ver como la saturación del CGI con irregulares resultados en las películas recientes del MCU estaba teniendo un efecto en la audiencia y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene bastantes secuencias en sets decorados, y un mayor cuidado en sus efectos especiales.


Guardianes de la Galaxia Vol. 3 vuelve a tener un ecléctico soundtrack y una historia más oscura de lo que hayamos visto en el MCU, pero termina llevándose la corona como la cinta que abre estupendamente el inicio del verano fílmico de este 2023 dándonos suficiente esperanza de que la calidad puede volver a Marvel sin pelearse con el CGI. Hasta luego, Guardianes, ha sido un placer.


¿Dónde se filmó Guardianes de la Galaxia Vol. 3?


Una de las películas más importantes de la fase cinco del MCU fue rodada en noviembre del 2021 en los Trilith Studios en Atlanta, Georgia, durando casi siete meses de filmación y terminando en mayo de 2022. Un año de postproducción, para estrenarla el pasado 5 de mayo en Estados Unidos, habiendo tenido una función previa el 28 de abril en Disneyland Paris.


Año: 2023

Dirección: James Gunn

Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Will Poulter, Chukwudi Iwuji, Sean Gunn, Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone.

Género: Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Comedia. Superhéroes. Cómic

Fecha de estreno: 4 de mayo (Latinoamérica)





29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page