top of page

Crítica a 'Rápidos y furiosos 10'


La décima entrega de la popular franquicia estelarizada por Vin Diesel llega con un elenco de cuatro ganadoras del premio de la Academia. Nada mal para una cinta que nació sin mayor expectativa, más que la de contar una historia sobre carreras callejeras.




Por Iván Romero


¡YA VAMOS EN LA DIEZ! Así es, ni el mismo Rob Cohen, director de aquella ‘’pequeña’ cinta del 2001 titulada The Fast and the Furious o Neal H. Moritz, productor estrella de innumerables películas para adolescentes de hace veinte años, se imaginaron que tenían en sus manos el nacimiento de una de las franquicias más longevas y taquillera en la historia del cine. Es más, su atracción en el parque de Universal Pictures es la muestra perfecta de que nos encontramos ante algo que no tendrá precisamente un final, aunque nos encontramos ante la primera de TRES partes de lo que se está vendiendo como el término de la saga.


Dirigida por Louis Leterrier (El Transportador) y escrita por Justin Lin y Dan Mazeau Rápidos y furiosos 10 tiene de vuelta a Vin Diesel y Michelle Rodriguez, como Dominic Toretto y Letty, respectivamente. Ambos se topan con el pasado una vez más, ya que el hijo de un funcionario corrupto al que le robaron una bóveda por obvios motivos, regresa para vengarse de todos los involucrados, pero los artefactos y planes que tiene este nuevo enemigo a vencer, son más elaborados y peligrosos de lo que la banda de Toretto pudiera imaginar.


Es importante mencionar que Rápidos y furiosos se liga directamente con lo que es, a mi parecer, la mejor película de la franquicia y del género de atracos incluso, la cual es Fast Five, o Rápidos y Furiosos: 5incontrol, quinta parte de la saga. De cierta manera, quiero pensar que Leterrier y Lin saben que es la entrega que mejor recibimiento en critica ha tenido y la que mejor ha sabido jugar las cartas del entretenimiento, sin tanta excentricidad y/o efectos especiales. Una especie de reconocimiento.


Ahora, más de allá de lo que se pueda decir Rápidos y furiosos 10, es que es lo que es y que cuenta quizá con uno de los mejores villanos en estas dos décadas de la saga, y este es encarnado por Jason Momoa, quien interpreta a Dante Reyes. Momoa no se lo toma en serio, y al igual que las últimas películas, el actor adquiere un tono burlón, exagerado, sobreactuado, sarcastico, lo que significa ser un villano de película, con todo el cliche que implica este término, y sorprendentemente termina siendo lo mejor de la película, dándole un cierto aire fresco a la misma.


Brie Larson y Rita Moreno se unen a Momoa, como los nuevos del grupo, con personajes nacidos de la nada, pero que le dan más brillo a la hora de vender la cinta. ¿Qué encontraremos en está decima entrega? Persecuciones en picada, cámara lenta, secuencias donde los personajes destruyen la ciudad de Roma y viajan al otro lado del mundo en cuestión de segundos y cualquier acción que este en contra de la ley, gravedad o lógica misma. Esto y mucho ruido es lo que hay Rápidos y furiosos 10. El final empieza, dicen.



Año: 2023

Dirección: Louis Leterrier

Elenco: Vin Diesel, Jason Momoa, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena, Scott Eastwood, Helen Mirren y Charlize Theron.

Género: Acción. Aventuras. Franquicia.

Fecha de estreno: 18 de mayo 2023 (México)





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page