top of page

'Dracúla': la película sobre Lupita Tovar, será dirigida por sus famosos familiares

La actriz mexicana y estrella del cine mudo, fue abuela de los cineastas y se casaría con Paul Kohnerm, quién estuviera envuelto en producciones importantes de Universal Pictures por más de una decada.



Por: Iván Romero



¿Quién fue Lupita Tovar? Nacida en Matías Romero Avendaño, México en julio de 1910, Lupita protagonizaría Santa (1931), la primera película sonora en el país, dirigida por Antonio Moreno y filmada en Chimalistac, colonia correspondiente a la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Ese mismo año seria parte de otro proyecto que no solo la inmortalizaría, sino que incluso la ligaría sentimentalmente con el amor de su vida, el productor Paul Kohner. La película en cuestión fue Drácula, versión en español del filme homónimo.


Lupita tendría dos hijos, la actriz nominada al Óscar Susan Kohner (Imitation of Life) y Pancho Kohner, productor de televisión. Este ultimo es el escritor del proyecto por el que ahora nos encontramos recordando a Lupita: una reimaginación nuevamente de Drácula, pero ahora contando cómo Lupita llego a está cinta. Los nietos de Lupita, Paul Weitz y Chris Weitz, son afamados cineastas, que han estado detrás de películas como American Pie (1999), About a boy (2002) o Una vida mejor (2011), cinta que le diera una nominación al Óscar al actor Demian Bichir.


Ambos coescribirán y dirigirán este nuevo Drácula, la cuál tratará sobre cómo Lupita Tovar encontro esta fama interpretando clásicos de Hollywood en español. La película abordará el tema de la migración desde un punto de vista profesional, reflejando todas las vicisitudes que los actores en aquella época tuvieron que sortear para poder obtener aunque sea una audición para una película ''americana''.



La película también desarrollara la historia de amor de Paul, abuelo de los Weitz, con Lupita, ya que ella siendo católica y el siendo judio, tuvieron que sobrepasar una cantidad de escenarios, que indudablemente dan para una película. Será rememorar el viejo Hollywood teniendo un gran romance en el centro de todo y a una protagonista que se abrió paso en una industria nada generosa con los soñadores.


Lupita fallecería en noviembre del 2016 a los 106 años de edad, se encontraba residiendo en Los Ángeles, California. Realizó 17 películas y obtendría el Ariel de Oro por su trayectoria, poniéndola al lado de leyendas del cine mexicano como Dolores del Rio, Maria Felix, Katy Jurado, entre otras. Hasta el momento se desconoce donde se filmara 'Drácula' pero lo cierto es que ya se encuentran terminando el guion. Estaremos pendiente de ver como se retratará la historia de está increíble actriz.


10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page