top of page

'Extraña Forma de Vida': Almodovar y Pedro Pascal aclamados

El mediometraje del director Pedro Almodóvar vio la luz en la reciente edición del Festival de Cannes obteniendo reacciones sumamente positivas a lo que es considerada una carta de respuesta al filme de Ang Lee 'Brokeback Mountain'.



Por Iván Romero


Resulta realmente una fantasía lo que está viviendo en este momento el cineasta Pedro Almodóvar, ya que no solo se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, sumamente prolífico, sino realmente está haciendo lo que quiere, filmando en una lengua ajena a la de él y con actores del calibre de Tilda Swinton en The Human Voice y Pedro Pascal y Ethan Hawke en Extraña forma de vida, ambos mediometrajes, pero solidos ejercicios de un autor que aún tiene muchas cosas que decir. El director mostró en la reciente edición de Cannes su sensual western de la mano de Hawke y los actores Manu Ríos, José Condessa, Jason Fernández y George Stean, Pascal se encontraba en rodaje, lo cual le impidió asistir.


El entusiasmo a la proyección fue prácticamente unánime, Almodóvar lo había hecho una vez más. ¿De qué va Extraña forma de vida? Un hombre, Silva (Pedro Pascal), atraviesa a caballo un desierto hasta llegar a Bitter Creek. Su objetivo es a visitar al sheriff Jake (Ethan Hawke). 25 años antes, los dos hombres trabajaron juntos como pistoleros a sueldo en ese mismo lugar. Los recuerdos de aquel momento se pondrán en la mesa y ambos tendrán un presente al cuál responder.


Extraña forma de vida es la respuesta al filme del 2005 Secreto en la montaña (Brokeback Mountain), dirigido por Ang Lee y que en un principio fue ofrecido a Pedro para realizarlo y que él claramente rechazo. En aquel drama romántico dos vaqueros se preguntaban que harían los dos, en los años 60, solos en un rancho: Almodóvar responde aquí ese cuestionamiento con Hawke y Pascal detrás de estos dos vaqueros. Bajo la producción de Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, Strange Way of Life en su titulo en inglés y traducción literal, tiene 30 minutos de duración y la critica la ha tildado de sugerente, sensual, divertida y romántica, entre muchos términos más; en su mayoría positivos.


Extraña forma de vida se filmó en el verano del 2022 en el desierto de Alméria (España), en el poblado Western Leone. Pedro a sus 73 años de edad, se encuentra ya con proyecto en puerta y parece ser, ahora sí, su primer largometraje en inglés. El rodaje será primero en Nueva York durante tres semanas para los exteriores y en España rodarán los interiores en el mes de octubre. Serán dos actrices las protagonistas, y que en los próximos meses develara sus nombres, acorde con El País. Vaya extraña pero fascinante la forma de vivir, Almodóvar.


Extraña forma de vida fue compraba por MUBI y será distribuida en Latinoamérica durante el mes de julio de este año, según los rumores.



Año: 2023

Dirección: Pedro Almódovar

Actores: Ethan Hawke, Pedro Pascal, Manu Ríos, José Condessa, Jason Fernández y George Stean

Titulo: Extraña Forma de Vida

Estreno: julio 2023 (Tentativo)

Distribucion: Mubi Latinoamérica.





37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page