top of page

'House of the Dragon': El error de dedos que no notaste en el tercer episodio

Durante el tercer episodio de 'House of the Dragon' hubo un curioso error con los dedos del Rey Viserys Targaryen.


El Rey Viserys Targaryen en 'House of the Dragon'.

House of the Dragon ha entrado en su tercer episodio y ahora sí la regaron un poquito. Y es que en una escena en particular se puede notar la falta de atención de los encargados de los efectos especiales, ya que se puede notar un error en la mano del Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine).


Remontémonos al minuto 44 con 27 segundos, justo cuando el monarca de Westeros le da una misiva a Ser Addam (Oscar Salem) para que la entregue personalmente a Daemon Targaryen (Matt Smith); se trata de la carta en la que Viserys por fin ha dado su brazo a torcer y le anuncia a su hermano que enviará ayuda para que pueda ganar la guerra contra Craghas Drahar (Daniel Scott-Smith), mejor conocido como el “alimenta cangrejos”. Justo cuando el pedazo de pergamino es entregado por el Rey a su vasallo es que se pueden notar un par de dedos “verdes” en la mano del padre de Rhaenyra (Milly Alcock).


El error con los dedos de Viserys en 'House of the Dragon'.

Recordemos que por culpa del Trono de Hierro Viserys contrajo una fuerte infección que todavía resulta un misterio, pero que le provoca la salida de llagas que además de dolorosas son altamente dañinas, por ello, aunque no lo vimos tal cual, le tuvieron que amputar los dedos en los tres años que pasaron entre el segundo y tercer episodio. Para hacer más fácil el trabajo de edición le colocaron al actor Paddy Considine un par de dedales completos verdes para que durante el proceso de postproducción pudieran removerlos, aunque obviamente esta última parte se le pasó por alto al equipo encargado de esto.


Los dedos amputados del Rey Viserys.

Eso sí, no debemos olvidar que este tipo de despistes fueron una extraña tradición en Game of Thrones y ahora parece que continúa en House of the Dragon. ¿Recuerdas el vaso de Starbucks? Durante el cuarto episodio de la octava temporada apareció el famoso recipiente desechable de la sirena verde, protagonizando uno de los momentos más bochornosos de la serie completa y dejando entrever indirectamente que la última oleada de episodios de la producción llegaba entre descuidos y disgustos. Y eso no es todo, ya que en el mero episodio final de todo Game of Thrones una botella de agua simple se robó las miradas.


Errores en 'Game of Thrones'.

Normalmente las empresas encargadas de las series, en este caso HBO, cuando se dan cuenta de un error de esta naturaleza vuelven a subir el episodio a su servicio de streaming, pero con las correcciones pertinentes, aunque hasta el momento de publicar esta nota todo seguía tal como lo dejaron. Aun así, pese a intentar ponerle un remedio a esto el internet no olvida y una vez que esto llega a la red ya no se olvida, así que atentos por si en capítulos futuros aparece otro error de este tamaño.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page