top of page

'House of the Dragon': El huevo robado y su posible conexión con Daenerys Targaryen

Hay una ligera posibilidad de que el huevo robado por Daemon en el segundo episodio de 'House of the Dragon' tenga algo qué ver con Daenerys Targaryen.



A Daenerys Targaryen le regalaron 3 huevos de dragón en 'Game of Thrones'.

Hemos llegado al segundo episodio de House of the Dragon y las sensaciones que nos ha dejado son únicas, en parte por el regreso de la icónica introducción que, al puro estilo de Game of Thrones, nos puso la piel chinita con todo y el tema principal que ya nos habían adelantado en los créditos del capítulo anterior. Pero más allá de eso ahora debemos hablar de algo relacionado con los dragones, específicamente con sus huevos, ya que ha surgido una pregunta interesante: ¿El huevo que robó Daemon Targaryen (Matt Smith) acaso es uno de los que a la postre llegó a manos de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)?


Recordemos que en el episodio de House of the Dragon se menciona que el huevo estaba destinando a acompañar en la cuna a Baelon, el hermano de la princesa que murió al poco tiempo de haber nacido. Rhaenyra (Milly Alcock) debe ir a recuperarlo de las manos de su tío y para ello vuela hasta Dragonstone montada en su dragón Syrax, todo para tener una tensa plática con Daemon y finalmente recuperar el valioso objeto.





Aunque suena muy interesante la teoría que conectaría al huevo con Daenerys, lo cierto es que es muy poco probable que sea verdad por una razón en particular: el tiempo. Y es que House of the Dragon se ambienta 172 años antes del nacimiento de Daenerys, por lo que es casi imposible que el huevo haya sobrevivido tanto tiempo sin eclosionar y finalmente haya nacido un dragón sano y fuerte como los que tenía Daenerys.


Además, no olvidemos que la casa Targaryen está en apogeo durante la época en la que se desarrolla House of the Dragon, así que dejar a un dragón sin nacer a pesar de tener todas las posibilidades de verlo emerger es poco factible, ya que estas enormes criaturas son su principal fortaleza y representan la razón por la que son tan temidos y respetados en todo Westeros.



Rhaenyra rescató el huevo de dragón robado por Daemon.


Eso sí, todavía podría existir una posible conexión entre Daenerys y el huevo, ya que, de acuerdo con un fragmento del libro Fuego y Sangre (obra escrita por George R.R. Martin y que es la principal fuente de inspiración para los eventos de House of the Dragon) Dreamfyre es la dragona que engendró al huevo robado por Daemon, pero también concibió muchos más con el paso del tiempo, así que bien podría ser la responsable de la gestación de uno o varios de los huevos que en Game of Thrones le regalaron al personaje interpretado por Emilia Clarke.


House of the Dragon tuvo locaciones variadas para su rodaje, pero la nación que más se utilizó fue Reino Unido, utilizando ciudades como Derbyshire, Hampshire, Watford y Cornwall, aunque también salieron de aquel lugar para buscar otros paisajes que sirvieran de ambientación para ciertas escenas, siendo Portugal y España dos de los países que también contribuyeron en la construcción de esta serie que ya tiene confirmada su segunda temporada luego del tremendo éxito que tuvo el primer episodio, el cual ahora es poseedor de ser el estreno más visto en la historia de HBO.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page