top of page

La película 'Pedro Páramo' llega a San Luis Potosí de la mano de Netflix

Tenoch Huerta, Ilse Salas y el fotógrafo y ahora director Rodrigo Prieto conforman esta ambiciosa película de Netflix rodada en San Luis Potosí: adaptación de 'Pedro Páramo' de Juan Rulfo.


Por Iván Romero


Contrario a lo que la industria pudiera pensar debido a la saturación de contenidos en las plataformas de streaming, las producciones Latinoamericanas y/o hispanohablantes no cesan. Netflix tiene un 2023 con agenda llena; películas y series muy ambiciosas, con grandes nombres involucrados en cada uno de sus proyectos: desde la producción, como los actores que darán vida a estas historias.


Pedro Páramo del escritor mexicano Juan Rulfo, es una de ellas y, sin duda, una que dará mucho de qué hablar; material tocado al menos tres veces por la ficción y que ahora, promete alcanzar otro giro gracias al formato digital y la producción de estudios como Redrum y Woo Films.


Pedro Páramo es una novela revolucionaria mezclada con realismo mágico, situada en la Guerra Cristera y narra dos historias: la primera de cómo Juan Preciado llega al pueblo de Comala en busca de su padre llamado Pedro Páramo y la segunda, donde cuenta la historia de este último y cómo el poder lo corrompió.


El equipo involucrado es conformado por el diseñador de producción ganador al Oscar Eugenio Caballero (Roma, El laberinto del fauno) y la diseñadora de vestuario Anna Terrazas (Spectre, Bardo) y Rodrigo Prieto (Brokeback Mountain, El lobo de Wallstreet), quien debuta como director, de un texto adaptado por el director español Mateo Gil (Abre los ojos, Tesis).


El elenco está lleno de estrellas como Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta, como Pedro Páramo y Juan Preciado respectivamente, Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega, por mencionar algunos.


Recientemente, Pedro Páramo ha sido adapta al teatro en el 2013 y 2020. En el cine se adapto primera vez en 1967, con la película homónima y dirigida por Carlos Velo; luego Pedro Páramo. El hombre de la media luna, por José Bolaños y en 1981 por el cineasta Salvador Sánchez.


Esta no es la única novela de Juan Rulfo que se adaptó este año. En momento se encuentra filmando un remake de El gallo de oro (escrita en 1956) para la plataforma Vix, protagonizada por Lucero y José Ron.





¿Dónde se filma Pedro Páramo?


El rodaje ha comenzado y durara alrededor de siete semanas, filmando en escenarios de la Hacienda Carranco, Real de Catorce y las zonas centro y media de San Luis Potosí, esto con el claro propósito de promover el estado y la economía del mismo, inclusive se ha invitado ya por medio de convocatorias dentro del mismo, a los ciudadanos para que participen de extras (la respuesta fue abrumadora en el Museo Nacional de la Máscara). La fecha de estreno es aún desconocida, pero suponemos que será en 2024.




Año: 2024

Dirección: Rodrigo Prieto.

Elenco: Manuel García Rulfo, Tenoch Huerta, Ilse Salas, Dolores Heredía.

Género: Realismo Mágico, Drama. Adaptación.

Fecha de estreno: Por confimar







161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page