top of page

Netflix: ¿En dónde están sus oficinas centrales?

Hay un lugar en específico donde la magia principal de Netflix sucede y te decimos en dónde está.


Fachada de las oficinas centrales de Netflix en California.

Netflix se ha convertido en una de las marcas de entretenimiento más reconocidas en todo el mundo gracias a su innovador servicio de streaming que literalmente cambió la industria del consumo del cine y la televisión. Sin embargo, a pesar de su fama no muchos saben en dónde están ubicadas sus oficinas centrales, pero como en The Films Tours México nos encanta hablar de ubicaciones relacionadas con películas, series y todo lo que conlleva no pudimos evitar este tema.


Ya ni resulta raro que Estados Unidos sea el país en el que reside una compañía tan grande como Netflix, al final de cuentas la empresa surgió en esta nación de la mano de sus fundadores: Reed Hastings y Marc Randolph, quienes también son estadounidenses. ¿Les resulta familiar el nombre de Silicon Valley? Aquella zona en la que un montón de compañías punteras de la tecnología tienen sus sedes centrales; pues resulta que la empresa de la gran “N” no se quiso quedar fuera de esta comunidad y tiene ahí sus oficinas principales.


Las oficinas centrales de Netflix están en Los Gatos, California.

Para ser más específicos, 100 Winchester Circle es la dirección donde trabajan los más altos ejecutivos de Netflix y el lugar en el que se toman las decisiones principales. Este lugar pertenece a la ciudad de Los Gatos, que a su vez forma parte del estado de California. El edificio resalta por su amplitud y también por el Art Déco que delimita la forma de la construcción, mientras que por dentro parece albergar todas las comodidades necesarias para que la magia de cualquier empresa suceda: salas de juntas, grandes televisores y proyectores, oficinas con puertas de cristal comedores, áreas de esparcimiento y hasta zonas al aire libre.


Parte del interior de las oficinas centrales de Netflix.

De hecho, el propio sitio de Netflix presume de tan selecta ubicación para sus cuarteles centrales, mencionando que “debido a la ubicación, los empleados pueden vivir en muchas áreas diferentes alrededor del Área de la Bahía: San Francisco, Santa Cruz, East Bay, South Bay y la península”, por lo que trabajar ahí para muchos debe ser un sueño echo realidad, no sólo por la importancia de Netflix, sino también por la tremenda zona de Estados Unidos en la que se ubican sus cuarteles principales y en la que irse a disfrutar de una tarde a algún pier o mojarse los pies en la playa debe ser el pan de cada día (o al menos de cada fin de semana).



Cabe destacar que, como buena y exitosa empresa internacional, Netflix cuenta con oficinas en más partes y países del mundo, comenzando por Europa, Medio Oriente, Asia, Canadá, Colombia, Argentina y, por supuesto, México. De hecho, en 2019 el propio servicio de streaming lanzó una campaña publicitaria para anunciar la apertura de sus oficinas en nuestro país. Omar Chaparro, Mariana Treviño, Diego Boneta y más participaron en un video en el que Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Contenidos en Netflix, era el conductor de una camioneta y justo llevaba a todos sus pasajeros al reluciente cuartel de estreno. Y si te preguntas en dónde está, se ubica en Av. Paseo de la Reforma 483, en la Torre Reforma.


Y por si faltaba algo, Netflix demuestra con otro detalle que en México quiere invertir a lo grande, ya que anunció la construcción del estudio de cine más grande de Latinoamérica y que estará ubicado en Ecatepec, Estado de México, en la colonia Jardines de Cerro Gordon, muy cerca de Texcoco.

58 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page