top of page

The Film Tours México: Que comience la función

Varios años han pasado para que este proyecto se hiciera realidad. Años literalmente. En parte por la vida godín, en parte porque había que vencer el miedo de echarlo a andar... Pero ya está aquí con todas sus letras: The Film Tours México.

Hoy se publica la página y las cosas de repente están más claras. Ha sido mucho trabajo, muchas ideas, ¡mucho caminar! (más de 10 mil pasos por visita a locaciones de la CDMX y Latinoamérica) y ahora que está corriendo, me alegra saber que ya hay un lugar donde podemos hablar del turismo cinematográfico en México y nuestra región. La misión de TFTM –como lo vamos abreviar cuando sea necesario– es registrar y difundir el gran set de filmación que es nuestro maravillosa región. Nos especializamos en el Turismo Cinematográfico (también conocido como Film Tourism o Screen Tourism) con una perspectiva latinoamericana. Los que aún no lo conocen muy bien, Simon Hudson lo define así: “Cuando un turista visita un destino o atracción como resultado de que éstos aparecen en una pantalla”. Como casos típicos podemos hablar de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda o Game of Thrones en Croacia.

Locación de 'El mil usos' en la Catedral Metropólitana de CDMX.

Turismo Cinematográfico en México y Latinoamérica

Así es que esta página es el primer paso para reunir a esa comunidad que sabe que el cine y el turismo son la mejor mancuerna. Aquí revaloraremos películas que se han filmado en nuestro país y nuestra región. Ahí están los casos de la ganadora del Oscar, Roma de Alfonso Cuarón o de la superproducción Spectre de Sam Mendes; pero, ¿saben que en 1981 los grandes actores Jack Lemmon y Sissy Spacek filmaron dentro del Palacio Postal y otras locaciones del entonces Distrito Federal? ¿O que John Wayne tenía un rancho en Durango por las tantas veces que venía a México a filmar westerns? Pues bien, eso lo tenemos que difundir y revalorar.

Para ello organizamos tours a locaciones; platicamos con cineastas que nos ayudan a entender mejor los escenarios elegidos; compartiremos noticias del cine y las series enfocado en el turismo cinematográfico alrededor del mundo, en fin, ya saben lo que decía Kubrick: "si lo puedes imaginar, lo puedes filmar". Las producciones de México y Latinoamérica que se ven en el mundo merecen su crédito por las visitas a nuestras calles y ciudades.

Este pequeño equipo que comienza, y que podrás leer seguido en estes sitio, está sumamente emocionado de que esta película por fin vea la luz. Síguenos en nuestras redes sociales, que podrás encontrar a través de @thefilmtousmx en FB, Twitter, Instagram y TikTok, para platicar con nosotros. Nos dará mucho gusto tener un diálogo.

¡Bienvenidos a The Film Tours México comienza la función!



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page