top of page

The Film Tours México: Tras las huellas de los grandes cineastas que vinieron a nuestro país.

The Film Tours México abre recorridos públicos para recorrer los pasos de Jodorowsky, Luhrmann, Buñuel y otros grandes directores de cine que trabajaron aquí.


Por Marivi Aguado


Sam Mendes y Daniel Craig filmando en México en 2014.

Las personas son los pasos que dan, no solo por primera vez, también los que dan sobre otros que ya han sido dados antes. Y, es por esto, que la aventura que mi querido amigo, Carlos Gómez Iniesta, cobra todo el sentido, ya que él, antes de invitarnos a recorrer los lugares de cine de la Ciudad de México, ha caminado por ellos y, antes que él, ya lo hicieron otros, y es otra manera de vivir la magia del cine.


Y, como en el cine, el tiempo se pasará sin darnos cuenta mientras nos acercamos a los escenarios que cobraron vida con el séptimo arte.


Disfrutaremos de los lugares donde se rodaron Roma de Alfonso Cuarón, 007:Spectre de Sam Mendes y, mucho antes que estas, por estos localizaciones pasaron Los olvidados de Luis Buñuel, El vengador del futuro de Paul Verhoven, Romeo y Julieta de Baz Luhrmann, Frida de Julia Taymor, La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky, Güeros de Alonso Ruizpalacios. Podría citar muchas más, esto solo es una pincelada.


Caminante no hay camino se hace camino al andar, decía Antonio Machado, y estas rutas van a servir para hacer nuestro camino por las películas que nos han hecho felices, o nos han hecho pensar y también, por qué no, puede que alguna no nos haya gustado y, aun así, las vimos, por lo que forman parte de nuestra vida. Ahora vamos y a pisar lugares que una vez imaginamos en una historia. Esos pasos serán los nuestros y quedarán para siempre en nuestro caminar.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page