top of page

Tom Cruise y la película que filmará en el espacio

Tom Cruise podría convertirse en el primer civil en realizar una caminata fuera de la Estación Espacial.

Tom Cruise filmará una película en el espacio.

Si por algo conocemos a Tom Cruise es por su constante espíritu de superación, ya que conforme avanzan sus películas la exigencia crece tanto física como logísticamente. Por si le faltara un logro más en su exitosa carrera, uno de sus siguientes proyectos consistirá en hacer un viaje al espacio y filmar ahí diversas escenas para que lo podrían convertir en el primer civil en realizar una caminata espacial fuera de la Estación Espacial.


En una entrevista para la BBC, la presidenta de Universal Studios, Donna Langley, declaró lo emocionante que es este proyecto: “Tom Cruise nos está llevando al espacio. Está llevando el mundo al espacio. Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom que lo contempla haciendo precisamente eso: llevar un cohete a la estación espacial, filmar y, con suerte, ser el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la estación espacial”.

Y es que no ha habido ninguna cinta hasta la fecha que haya grabado secuencias fuera de la Tierra, debido a que películas como El primer hombre en la Luna, Armageddon, Ad Astra, por mencionar algunas, se han ayudado de los efectos especiales para lograr simular las escenas y escenarios espaciales. Incluso no olvidemos que en el marco del estreno de Gravedad, en 2013, a su director, Alfonso Cuarón, le preguntaron sobre las “dificultades de haber grabado en el espacio”, pero evidentemente el reportero que hizo el cuestionamiento estaba mal informado y el logro fue gracias a la manita de gato que le dieron en la edición.


Eso sí, Langley destacó que no toda la película de Tom Cruise va a desarrollarse en el espacio, ya que la mayor parte de la trama tiene lugar en nuestro planeta: “en realidad tiene lugar en la Tierra y luego el personaje necesita ir al espacio para salvar el día. Un tipo sin suerte que se encuentra en la posición de ser la única persona que podría salvar la Tierra”, declaró la presidenta.

Esta película no solamente está protagonizada por Cruise, sino que también está producida por el actor. De momento no tiene título, aunque ya se sabe quién será el director. Se trata de Doug Liman, quien ya ha trabajado con Tom en largometrajes como Al filo del mañana y Barry Seal: sólo en América. Se reporta que tanto la NASA como SpaceX, la compañía de Elon Musk, están involucrados en el filme espacial, mientras que el presupuesto para lograr tal hazaña cinematográfica ronda los 200 millones de dólares, gracias a que Universal Pictures está detrás del asunto. No hay fecha de estreno confirmada, aunque por la ambición de la producción podría tardar algunos años en ver la luz.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page