top of page

'House of the Dragon': El actor que también participó en 'Game of Thrones', pero con otro personaje

Por increíble que parezca hay un actor que aparece en 'House of the Dragon', pero también en 'Game of Thrones', aunque con otro personaje.

Jefferson Hall ha estado en 'Game of Thrones' y en 'House of the Dragon'.

House of the Dragon al parecer es lo que HBO estaba esperando. Los números de audiencia van creciendo conforme avanzan los episodios y la historia se desenvuelve de forma satisfactoria hasta ahora. ¿Qué pasa si ahora te decimos que hay un actor en esta serie y que también participó en Game of Thrones? Aunque ojo, porque no interpretó al mismo personaje, sino que son diferentes y hasta tiene no dos, sino tres los papeles a los que da vida.


Estamos hablando de Jefferson Hall, actor inglés que en la primera temporada de Game of Thrones tuvo una muy breve aparición. Su personaje se llamaba Ser Hugh of the Vale y apenas se presentó en dos episodios. ¿La razón? Ser Gregor Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson), mejor conocido como “La montaña”. Y es que Hugh tuvo que enfrentarlo en un torneo y sacó la peor parte, literalmente. Resulta que la madera de la lanza que utilizaba “La montaña” se quebró al momento de impactar contra su rival y una tremenda astilla se encajó en el cuello de Hugh, por lo que se desangró y murió. Revive la impactante escena en el video que te dejamos a continuación (seguro recordarás porqué te encanta esta serie).



Cabe destacar que Ser Hugh of the Vale era escudero de Jon Arryn por cuatro años antes de que éste último falleciera. Fue convertido en caballero por Robert Baratheon (Mark Addy) y más adelante se negó a hablar sobre el deceso de su antiguo superior, por lo que es señalado como un sospechoso, principalmente por las armas que pudo costear.


Jefferson Hall como Ser Hugh of the Vale en 'Game of Thrones'.

Ahora viajemos al pasado de Game of Thrones, ya que en House of the Dragon Jefferson Hall tiene un doble papel, al tener a su cargo a los gemelos Jason y Tyland Lannister, quienes prometen ser piezas importantes en los hechos que se continuarán desarrollando durante esta precuela. Como podemos notar, sus personajes en el universo de Westeros no están conectados y es poco común que un mismo actor sea contratado para participar en este tipo de proyectos con roles totalmente separados.


Jefferson Hall interpreta a los gemelos Jason y Tyland Lannister en 'House of the Dragon'.

Por otro lado, Hall, aunque no es un nombre que resulte familiar de primera instancia te sorprenderá saber que el actor ha participado en varias producciones importantes, no sólo en lo relacionado con los Siete Reinos. Estuvo en la aclamada serie Vikingos, haciendo de Torstein. También ha trabajado con Christopher Nolan, específicamente en la película Tenet y no sólo eso, sino que el director quedó tan convencido de su trabajo que lo contrató para estar en Oppenheimer, la más reciente cinta del realizador. Entre otros créditos del histrión también está Sherlock Holmes (al lado de Robert Downey Jr.), Star Wars: El despertar de la fuerza, Halloween de David Gordon Green, por mencionar algunos.


Ahora ya sabes este dato curioso sobre House of the Dragon y Game of Thrones; corre y cuéntaselo a tus colegas, amigos, familiares y a quien tú quieras, aunque eso sí, no olvides también compartirles que existe un personaje de Game of Thrones que ya está vivo durante los eventos de House of the Dragon con todo y la enorme cantidad de años de diferencia que hay entre las dos series.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page