top of page

Serie de 'El Gallo de Oro' de Juán Rulfo se graba en Hidalgo y San Luis Potosi con Lucero para VIX+

Después de la película clásica, la novela de Juan Rulfo se convertirá en serie con la cantante Lucero y el actor José Ron. Se encuentra grabando en Hidalgo y San Luis Potosí por si quieres hacer turismo cinematográfico en esas tierras.



Por Iván Romero


En 1964 se llevó a la pantalla grande la segunda novela autorizada del escritor mexicano Juan Rulfo El Gallo de Oro, siendo protagonizada por el actor Ignacio López Tarso y dirigida por el cineasta Roberto Gavaldón. Lo interesante de esta película fue el talento involucrado, ya que los laureados escritores Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes realizaron el guion, que se rodo en locaciones de Queretaro, Tequisquiapan, Peña de Bernal y San Juan del Río, que son fundamentales para el turismo cinematográfico. Ahora, a casi cincuenta años del aniversario de la cinta, el épico cuento rural de Rulfo será llevado a la ficción de nuevo en formato de serie y con exitoso talento involucrado. Ahora escrito por Lina Uribe y Darío Vanegas (La Reina del Sur).


Los protagonistas serán Lucero y José Ron, quienes interpretaran a Bernarda Cutiño "La Caponera" y Dionisio Pinzón, respectivamente. La primera es una cantante de feria quien se involucra con Dionisio, un pregonero que sale de la pobreza gracias a un peculiar gallo de pelea que se vuelve su amuleto de la suerte. El proyecto es producido por Carlos Bardasano y se verá en la plataforma de streaming Vix. También en el elenco se encuentran Plutarco Haza, Alejandro Avíla, Luis Ernesto Franco, Stephano Morales, Adriana Williams y contará con diez episodios. Dirige Chava Cartas (Mirreyes contra Godínez).


La película de Pedro Páramo, que también se filma en San Luis Potosí (SLP) con la producción de Netflix, no es la única adaptación del escritor jalisciense hecha por una plataforma de steaming. Vaya forma de celebrarlo hoy, que cumpliría 106 años.


¿Dónde se filma 'El Gallo de Oro'?


El Gallo de Oro se rueda en San Luis Potosí, el cual, quiere consolidarse este 2023 como el estado oportuno para rodar películas y series para innumerables estudios, tanto nacionales como internacionales; principalmente en el Cerro de San Pedro, el cuál es la cabecera del municipio. La producción también rueda en locaciones del estado de Hidalgo, y municipios como Zempoala y Apan son los lugares donde ya han grabado varias escenas.



Año: 2023

Elenco: Lucero, José Ron, Plutarco Haza, Alejandro Avíla, Luis Ernesto Franco, Stephano Morales, Adriana Williams.

Género: Drama. Aventuras.

Fecha de estreno: Finales del 2023 tentativamente.

1548 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page